MATE

MATE
La vida en un mate: sorber despacio y saborearlo con intensidad ya que el mate, como la vida, cuesta un tiempo prepararlo, pero si no se disfruta al beberlo, cuando se acaba ya será tarde. Fotografía tomada en Argentina durante el corralito del año 2002

21 septiembre 2011

VIAJE CENTROAMERICA

Primera etapa viaje Centroamérica

de Alberto Campa Montes, el miércoles, 05 de enero de 2011, 5:31

03 ENERO  GUATEMALA

Día completo de vuelo desde Asturias-Madrid a Guatemala City. Llegada a la capital de Guate, tercera capital después del terremoto de Antigua y la erupción sobre Ciudad Vieja. No me quedo ya que no tiene nada de especial, es muy caótica, mucho trafico, ruido y en la noche es bastante peligrosa. Al buscar una furgo para ir a Antigua conozco a Adrián, otro mochilero de Madrid, que viene a pasar un dos meses a Guate y Honduras. Nos alojamos en un hostal de mochileros, La Casa Amarilla, muy barato y sin bonohotel: 60 Quetzales, unos 7 euros la noche, pero además con desayuno buffet incluido  e internet gratis, vamos que no es para protestar por tener el baño fuera.
Alojamiento y desayuno: 7 Euros, Caro?

04 ENERO  ANTIGUA

Amanece pronto y a las 5.30 en pie, visito la ciudad, que aunque estuvo a punto de desaparecer con el terremoto y la mayoría de la población se fue para Guatemala City, sigue existiendo tal como era hace mas de 200 años. Esta rodeada de volcanes de mas de 3000m de altura, sus calles son empedradas y conserva edificios medio derruidos por el terremoto aunque se reformaron casi todas las casas. Es un sitio muy tranquilo y con cantidad de gente que viene a estudiar español, asi como infinidad de trotamundos de paso hacia latinoamérica.
Caminando veo una peluquería local y como en casi todos los viajes decido cambiar de look. La pelu de las siempre, con asientos de la época del terremoto pero el estilista guatemalteco como un periódico local, me contó la vida social de Antigua. Corte de pelo, menos de dos euros, y estuvo media hora, la verdad que no se para qué, por que no me caracterizo por mis melenas.
Me tomo una cervecina Gallo con el compi de aventura, Adrián que me dice que si nos subimos a un volcán de la zona, y a las dos para alla que nos vamos, al Pacaya de 2500 m de altura aunque nos quedamos a 100m del cráter, ya que esta todavía en activo después de entrar en erupción en Mayo. Cerca del cráter se solidifica la lava que bajo por su falda y aun esta caliente en algunas zonas. Vemos la puesta de sol desde lo alto así como ciudad de Guatemala y el resto de los volcanes. Una vista preciosa. La bajada difícil toda sobre piedra y lava volcánica, pero merece la pena. Noche en Antigua. Hotel Casa amarilla resort & spa(no spa no).

Volcán del Agua (ANTIGUA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario