MATE

MATE
La vida en un mate: sorber despacio y saborearlo con intensidad, que el mate como la vida, cuesta tiempo prepararlo, pero sino se disfruta al beberlo, cuando se acaba es tarde.

19 de enero de 2014

Vuelta al mundo 2013, Capitulo 32 – DE VUELTA AL CASA, RESUMEN DE UNA VUELTA AL MUNDO

.
 DIA 72 DE VIAJE - VUELTA AL MUNDO COMPLETADA
 
 

En este viaje alrededor del globo, he podido rememorar las consecutivas olimpiadas de verano de Montreal’76, Moscú’80, Los Angeles’84, Seúl’88 y Barcelona’92, en cinco países de los ocho por los que he viajado en otros tantos trenes.

Después de tomar avión de vuelta a Madrid en día 13 de año 2013 con buen, tranquilo y nada supersticioso  vuelo de US Airways, ya he llegado a España nuevamente, completando los 360º de esta vuelta al mundo.

La temperatura media de este invernal viaje se ha acercado a los 12 grados bajo cero, llegando en Siberia y Mongolia a estar por debajo de los 30 bajo cero en algunos días.

En total pude viajar, visitar, caminar y sentir la vida en unas 50 ciudades y pueblos de este precioso mundo que nos toca vivir y compartir. Por ellas, católicos, ortodoxos, judíos, musulmanes, budistas, sintoístas, evangelistas y hasta los curiosos Amish, me mostraron como abrazan y creen en cada uno de sus dioses, así como sus diferentes culturas, comidas y tradiciones.

Viajar es ver, pensar y sobre todo respetar, y si a eso añadimos compartir, uno se siente afortunado por haber hecho un poco de todo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario