MATE

MATE
La vida en un mate: sorber despacio y saborearlo con intensidad, que el mate como la vida, cuesta tiempo prepararlo, pero sino se disfruta al beberlo, cuando se acaba es tarde.

19 de enero de 2014

Vuelta al mundo 2013, Capitulo 28 – CHICAGO Y BUFFALO

.
Ya en Illinois, la ciudad de Chicago, es arquitectónicamente la más espectacular de USA. La mejor vista de la ciudad se tiene desde el rascacielos más alto de los EEUU, la Torre Willis Sears. En días despejados se pueden ver el gran Lago Michigan y hasta 4 estados USA desde ella. Uno de los primeros rascacielos de esta ciudad, pionera en ellos, está inspirado en la Giralda de Sevilla, de hecho su parte superior es prácticamente igual a esta, y por supuesto muy parecido a su gemela, la Koutoubia de Marrackech.



Después de salir de Chicago, las vías del Amtrak llevan a bordear la zona sur de los Grandes Lagos, y tras dejar el enorme Michigan que baña Illinois e Indiana, el tren sigue su camino hacia los estados de Indiana, y Ohio, donde su ciudad más importante Cleveland  es bañada por el Lago Erie.

Buffalo es una de las ciudades mas al oeste del conocido estado de Nueva York, y con infinidad de imágenes y dibujos del animal que le da nombre, es la puerta de entrada a la parte estadounidense de unas famosas cataratas.

Tras cruzar en tren el rio Niagara, viendo la bruma que levantan sus cataratas, en esta época semicongeladas, de nuevo se llega a Canadá, para visitar sus ciudades del este, las cuales ya visitaría con españolas acompañantes que se unieron al viaje para finalizar conmigo los últimos días de esta vuelta al mundo.

“Húndelo, húndelo”. Siempre recordaré las palabras que el policía de la película “Niagara”, intentaba hacerle llegar telepáticamente a una desconcertada Marilyn Monroe, que dentro de la embarcación a la deriva, se dirigía inevitablemente hacia la caída por las cataratas. Viéndolas desde la parte superior, ves la poca profundidad que tiene el río Niagara antes de comenzar a precipitarse por sus  caudalosas cataratas, y comprendes que la solución para evitar la caída pasaba por encallar el barco. Los años han pasado, y con ellos el espectáculo de este precioso derrame de agua, se ha ido completando con los otros espectáculos del feroz capitalismo americano. Casinos, rascacielos de hoteles, casas del terror, Planet Hollywood, Hard Rock, Museo de los Guinnes, torres de observación, y un largo etc. de atracciones para completar una visita a un paraje natural que a pesar de todo esto, aún conserva una gran belleza. La vista de las cataratas es claramente mejor desde la parte canadiense, por su vista frontal de las dos cataratas, y que es significativamente mejor que la vista lateral o desde plataformas de la parte estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario