MATE

MATE
La vida en un mate: sorber despacio y saborearlo con intensidad ya que el mate, como la vida, cuesta un tiempo prepararlo, pero si no se disfruta al beberlo, cuando se acaba ya será tarde. Fotografía tomada en Argentina durante el corralito del año 2002

11 enero 2022

Transahariano 2007 | Capítulo 3 | RABAT y SALÉ (Marruecos)

Transahariano 2007

3. RABAT y SALÉ (Marruecos)

 

Antes de continuar viaje para unirme a la caravana del Dakar, todavía necesitaba obtener el visado para poder entrar más adelante en Malí. En vez de tramitarlo en Europa, a través de la más cara embajada parisina, ya había decidido arriesgarme a pedirlo en viaje en el consulado que tiene este país en la capital marroquí.

 

Pues bien, aparcando el coche en una tranquila calle del centro, donde podía dormir tranquilamente en su interior, estaría un par de días en Rabat, asi que volvería a pasear y ver muchos de los lugares en los que ya había estado en mi primer viaje en los ochenta acompañando a un grupo de la agencia Mundo Joven de Madrid.

 


Recordaba, al pasar frente a su fachada, que esa primera vez el grupo se hospedaba en el clásico Hotel Balima, situado en el ancho y afrancesado Boulevard de la avenida Mohamed V, desde donde fácilmente se llega a la torre Hassán y al importante Mausoleo y Mezquita de la familia real marroquí.

 


Comparto como en anteriores publicaciones de este viaje, fotos de este año 2007 así como algunas más añejas de aquel viaje de 1988. Evidente es el cambio personal, sobre todo en lo que a pelanbrera se refiere, pero otra de las grandes diferencias era que en el 88 veía solo la tumba real del abuelo Mohamed V, mientras reinaba en aquellos años su hijo Hassán II, pero en este viaje de 2007, ya era el nieto Mohamed VI quien regentaba el país al enterrar a su padre en 1999, y por supuesto, también en ese glorioso mausoleo que yo volvía a visitar de nuevo con casi 20 años de diferencia y alguna tumba más dentro.

 

VIAJERO ALBERTO CAMPA



Bueno, no me enrollo más con los mausoleos y palacios de la familia real, y os comparto además unas cuantas fotos de Salé, la ciudad vecina a Rabat que, con su extenso cementerio junto a su soleada playa, tiene también algún viejo mercadillo de curiosas antigüedades que visitar.

 




Sí mencionarlos para acabar por hoy que retomaría muy contento viaje hacia el sur marroquí ya que finalmente el buen cónsul maliense tenía a bien entregarme al día siguiente mi pasaporte ya con estampada visa múltiple de entrada a ese país de Malí que después viajaría a la ida y vuelta de este largo viaje.

 


Continuamos viaje, a través de la exótica Marrakech para seguir viaje hacia las montañas del Atlas y la casi sahariana Ouarzazate, asi que seguimos en ruta pero veréis que mucho más mas dakariana. À demain mes amis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario